Las mejores terrazas de verano en Madrid

Visto ya el calor que hace y que parece que ha venido para quedarse, aún nos queda mucho buen tiempo por aprovechar, y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que saliendo a la calle y disfrutando del aire libre y de una buena terraza después de todos los meses que llevamos a cubierto.

Hay terrazas en Madrid que son muy conocidas y sin duda, muy recomendables, pero entre las que tienen precios prohibitivos para el común de los mortales, y las que están abarrotadas y con cola hasta para esperar, a veces se nos quitan las ganas de terraceo y buenamente lo cambiaríamos por una caña en un bar castizo de toda la vida.

Por eso quiero compartir algunas propuestas en las que, al menos yo, he tenido un poco más de suerte y he podido disfrutar del verano madrileño al sol.. (y alguno de mis “pendientes”):

Un espacio abierto, lleno de plantas y con ese toque cursi como de cuento que tanto triunfa últimamente y que parece que ya sólo la decoración relaja.

En sus mesas se puede disfrutar de una bebida e incluso comer o cenar, y de postre mucho toque dulce, incluyendo su propia plantita, Jardín Secreto”, con bizcocho, helado y oreo.

Como ellos mismos dicen “los relojes se paran y el alma sonríe”.

Jardín-Secreto

En principio, The Hat pasaría por ser un sencillo hostal en el centro de Madrid, pero en su azotea esconde una terraza muy especial, de la que dicen que tiene una de las mejores puestas de sol de la capital.

Está situada en el barrio de La Latina y tiene una parte acristalada que permite disfrutar de las vistas de los tejados de Madrid casi con cualquier temperatura.

Tostas, quiche, o pinchos son algunos de los platos que se pueden disfrutar en The Hat, sin duda bien acompañados por un buen coctel o una copa.

The Hat Madrid

Uno de mis rincones favoritos para los primeros días de calor y el perfecto rincón para disfrutar de unas buenas cañas muy bien tiradas. El ambiente siempre es muy bueno, gente joven, alguna familia, mucha parejita y grupos de amigos para un plan muy relajado.

También se puede comer y cenar, y son cada vez más populares sus brunch de los domingos.

10301942_966706860011996_6848887918901188091_n

En lo alto de los tejados del barrio de Lavapiés se abre paso esta terraza-restaurante, en la azotea de las Escuelas Pías, en la calle Tribulete.

Dispone de dos espacios, un salón cubierto aunque con una cristalera con vistas, y una acogedora terraza para disfrutar del aire libre.

La carta, cambia dependiendo de las estaciones del año, se nutre especialmente de la cocina mediterránea. Y sin duda merece la pena alargar la noche para tomar una copa en la terraza.

Este es uno de mis “pendientes”, he tratado de reservar varias veces, pero siempre sin éxito. Pero es que, con esas vistas y ese entorno, no me extraña que tengan permanentemente el cupo lleno.

Gaudeamus Café

Situado en la zona de Madrid Río, muy cerca de la estación de Príncipe Pío, se ubica el Café del Río.

Se trata de un espacio que acoge un restaurante cerrado y en lo alto de éste, una amplia terraza en la que comer, cenar o tomar una copa tranquila, y con una carta muy variada, incluyendo desde platos hasta medias raciones para picar. Un espacio multifuncional pensado también para acoger celebraciones, eventos y presentaciones.

Pero vamos con lo importante, las vistas… espectaculares hacia el Madrid de los Austrias, rodeadas de verde y con el río de por medio, son todo un lujo y perfectas para una buena desconexión.

Café del Río

Estas son algunas de mis recomendaciones, pero siempre ando en busca de una nueva por descubrir… encantada de recibir recomendaciones y espero pronto seguir añadiendo nuevas…

Leave a Reply