Teatros de Luchana, teatro en Chamberí

Hace dos semanas me acerqué a conocer por fin los Teatros de Luchana, un nuevo local donde antes estaban los antiguos cines Luchana en Chamberí, en Madrid. La verdad es que es increíble lo que han hecho con este espacio, lo han renovado completamente por dentro dejándole un aspecto moderno, con esa mezcla de estilos reciclado/rústico e industrial.

Teatros Luchana entrada

El teatro dispone de 4 salas de distintos tamaños, aunque más o menos reducidas así que las funciones son para un público pequeño y bastante cercanas a los actores y el escenario, con capacidad para 700 personas y a un precio de entre 6 y 15 euros.

Además, tiene una zona de bar donde tomar una copa y una zona de mesas semi-exteriores donde se puede también picar algo.

Teatros Luchana Interior maqueta

Se trata de un proyecto puesto en marcha por Jorge de las Heras y Ventura Gil, y que cuenta con el apoyo de nombres como Juan Diego, Fran Perea, o Victor Ullate.

Teatros Luchana interior

El primer día que estuvimos allí fue para ver una obra que está en cartel y que se llama “Topos”. La verdad es que la puesta en escena por parte de los actores está muy bien ya que no cuenta con casi nada de decoración en escena y todo lo que cuentan lo transmiten con su interpretación.

Esta obra concretamente a mi se me hizo un poquito larga pero el trasfondo me pareció que estaba muy bien, muy interesante y de esas que te deja pensando…

Teatros Luchana Topos

Después de la obra aprovechamos para picar algo allí para cenar, pero la verdad es que esta parte es lo que menos me gustó. Está bien, digamos que es correcto, pero nada especial.

El sitio es tan bonito y especial que parece que uno se espera que la comida lo acompañe, no está mal aunque sin más. Pero desde luego recomiendo tomar una caña o una copa en su espacio de bar y pseudo-terraza. Y también aviso de que se puede pedir lo que quieras beber y meterlo dentro de la sala ¡para tomarlo mientras disfrutas la obra!

Teatros Luchana Interior maqueta

El viernes pasado repetí y fui con unos amigos a ver a los Doctores de la Impro con “La Consulta”. La verdad es que la puesta en escena de estos actores me parece que tiene muchísimo mérito. Su actuación empieza desde antes de que el público entre en la sala y comienzan a interactuar y a meterte en la historia mientras esperas y entras.

No voy a contar mucho para no desvelar las sorpresas, pero me pareció muy divertida y entretenida, perfecta para acabar la semana de trabajo con unas buenas risas. Y sin duda, lo que más me impresionó es el gran trabajo que desarrollan los actores de impro, lo que hacen de ir creando sobre la marcha tiene un mérito enorme. ¡Y si eres tuitero no dejes de interactuar con ellos en su perfil de Twitter @doctoresimpro! 😉

Teatros Luchana Doctores Impro

En conclusión, un sitio muy recomendable que sin ninguna duda volveré a visitar. Si te gusta y disfrutas el teatro no dejes de ir y apoyar una iniciativa como esta.

Leave a Reply