Una sesión de cine… de verano

Durante los meses de verano llega la ocasión de aprovechar para hacer planes fuera de casa, y uno de mis favoritos es poder disfrutar de una buena sesión de cine pero al aire libre. Es una las posibilidades exclusivas de esta época estival y por alguna razón, tiene un sabor especial poder ver una película sentado fuera de las salas y lejos del sofá de casa, como hacemos el resto del año.

Cuando era pequeña recuerdo disfrutar del cine de verano en la plaza del pueblo donde veraneábamos, sentada junto al mar, y reconozco que esa me parece la mejor opción para este plan.

Pero afortunadamente Madrid nos ofrece la posibilidad de vivir ese cine de verano en muchos rincones que, aunque no estén cerca del mar, tienen su propio encanto y son perfectos para estas tardes y noches.

  • Cine en el patio sur de Conde Duque 

Una vez más el centro cultural Conde Duque organiza su ciclo de cine de verano. Confieso que este es el que más me ha llamado la atención y estoy deseando que abra sus puertas, porque este año el plan tiene aún mejor pinta que otras veces. Y es que esta edición, bajo el nombre “The Urban Beach Cinema Conde Duque”, podremos disfrutar de una oferta completísima de cine al aire libre combinada con dos playas urbanas, una terraza de verano, mercados ‘pop up’, ‘food trucks’ y mucha música. ¿Qué más se puede pedir?

Cine Verano Conde Duque

Este plan abrirá sus puertas entre el 10 de julio y el 12 de septiembre en el patio sur del centro Conde Duque y muy pronto podremos consultar el programa completo para pasar un verano de película.

Se trata seguramente del cine de verano más mítico de Madrid que lleva funcionando ya 31 años. Fescinal estará compuesto por una oferta de más de 200 proyecciones, además de actividades relacionadas con el cine, como encuentros con directores y actores españoles, proyecciones en versión original o películas especiales para niños.

Fescinal-verano-Parque-Bombilla-

Además este año cuentan con la colaboración de la Asociación Madrid American Cars, gracias a la que decenas de coches de estilo clásico americano se ubicarán frente a la gran pantalla, como si de un típico “Drive in Cinema” se tratara.

Puedes consultar la programación de Fescinal en su web y disfrutarlo por un precio de 6 euros.

  • Marcianadas, cine de verano en la Terraza de la Casa Encendida

Probablemente esta es la propuesta más original del verano, y es que Marcianadas es un ciclo de inspiración alienígena, con una selección de películas relacionadas con la temática extraterrestre y la creencia en ellos, en su dimensión individual, a través de problemáticas existenciales, sociales y políticas humanas.

Cine de Verano Terraza Casa Encendida

Todos los sábados durante los meses de julio y agosto, a partir de las 10 de la noche, se podrá disfrutar, en la terraza de la Casa Encendida, del programa de proyecciones de películas al precio de 3 euros. Además, pagando un poquito más, 5 euros, se puede asistir también a los conciertos de música experimental “Soundays” de 8 a 9:30 de la noche los domingos.

Soundays en la Terraza Casa Encendida

  • The Cinema, en el Palacio de Cibeles

Lo mejor de esta opción es sin duda el sitio: la espectacular y exclusiva Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Como ellos mismos lo describen, se trata del “gran cine pop-up de Madrid y el proyecto cinematográfico experiencial de referencia en España. Un escenario único que combina cine, ocio y tendencias”.

Además, se puede disfrutar de un menú finger-food, (vamos, de picoteo) y cócteles, a cargo del chef Juan Pozuelo, en la zona de restaurante.

The Cinema Palacio Cibeles

La programación  de The Cinema estará compuesta por títulos emblemáticos e inolvidables, exposiciones, pre-estrenos, eventos especiales, y muchas actividades relacionadas.

Entre el 1 de julio y el 3 de septiembre se proyectarán 74 películas en versión original a un precio de entre 6 y 10 euros (la opción más cara incluirá una consumición). Las proyecciones se podrán disfrutar a las 10 de la noche, y los viernes y sábados habrá una segunda sesión a medianoche, dentro del ciclo ‘Cibeles Midnight Movies’.

  • Terraza del Cine Doré, en la Filmoteca Española

La Filmoteca suele tener una programación a la que merece la pena echar un vistazo y, durante los meses de verano, adapta la temática de sus ciclos para las películas que proyecta en su Sala de Verano para disfrutarlas al aire libre.

Cines-Doré-Verano

La programación de la terraza del Cine Doré para estos meses incluye títulos de Woody Allen o Jean Renoir, y lo mejor, a un precio de sólo 2,50 euros, o mejor todavía, con un bono de 10 sesiones por sólo 10 euros.

 

Leave a Reply