Trucos para cuidar el pelo en verano

Aquí tenemos ya de lleno al verano y con él llega el calor, los baños en la piscina, en la playa y las horas bajo el sol. Esto, aunque a mi me suena muy muy bien, es verdad que tiene su lado delicado, por ejemplo para le pelo.

Cada cabello es diferente y habrá casos de todo tipo, pero creo que somos mayoría los que notamos como el pelo se seca y se estropea o sufre más durante el verano, por eso me han gustado mucho los truquitos que comparte Anthony Llobet, el estilista embajador de TRESemmé en España y jefe de peluquería de MFSHOW Women y que he querido compartir aquí:

El sol, el mar y el cloro de la piscina son los principales agentes que hacen que nuestro cabello en la época estival luzca más frágil y seco. No importa que el pelo sea más fino o grueso, la manera de cuidarlo es la misma e igual de importante.

Pelo-calor-playa-verano

1. Uno muy básico y sencillo es, antes de tumbarte al sol, protegerte el pelo con un sombrero o un pañuelo. ¿Qué tal uno de colores como los que se llevan esta temporada al cuello? De esta forma evitarás también quemarte el cuero cabelludo.

2. En verano es muy común tener acumulación de cloro en el cabello, y es que, si pasas mucho tiempo en la piscina, puede llegar a convertirse en un verdadero problema. El cloro seca el cabello, se acumula en él y produce que las puntas se dañen y tengan un tacto más desagradable, haciendo que tu pelo quede opaco y difícil de peinar.

Para evitar estas molestias, lo más importante es lavar el cabello inmediatamente al salir de la piscina con un champú de gran hidratación y reparador como el de la gama Diamante Fuerza Extrema.

Línea Diamante TRESemmé

3. Una vez a la semana aplica una mascarilla para aportar al pelo la hidratación necesaria para con
trarrestar los efectos nocivos del sol, la piscina y el mar.

4. No olvides en tu capazo un peine de dientes anchos. El agua del mar y de la piscina suele dejar el pelo con nudos y acartonado. pulveriza el cabello y los dientes del peine con el Spray Protector del Calor Liso Keratina de TRESemmé después de cada baño para recuperar la Keratina natural del cabello. Pásalo por le pelo para evitar los nuevos y mantener la textura.

TRESemmé_Ondas (Im)Perfectas

5. ¡Olvida el secador! Deja que el pelo se seque de forma natural y aplica simplemente en las puntas una espuma de Volumen para aportar un poco de forma y volumen o la Mousse Ondas (Im)Perfectas para conseguir ondas naturales y suaves.

Si eres de las que no puede vivir sin él o si tienes el pelo teñido o con color, puedes recurrir al Spray Protector del Calor Diamante de Fuerza Extrema de TRESemmé, ya que además tiene protección UV y ayuda a que tu color de pelo no se vuelva cobrizo si tienes el pelo oscuro o verde si lo llevas rubio o con mechas claras.

6. Para conseguir un look natural muy actual y cuidar tu pelo a la vez, cuando tomes el sol, aplica el Acondicionador Regenerador de Puntas de TRESemmé al pelo y péinalo todo hacia atrás dejando la frente liberada. Conseguirás un efecto mojado con brillo y al aclararlo el pelo estará sedoso y con mucho brillo.

7. Comer sano. ¿Sencillo, no? Pero a veces, y más en vacaciones, nos resulta más complicado cumplirlo. Una dieta rica en Omega 3, muy presente en alimentos como el salmón, las espinacas o los huevos, ayuda a mantener tu pelo fuerte, sano y con mucho brillo.

Un peinado que resulta muy cómodo para estos días y perfecto para las vacaciones es el peinado “efecto playa”. Para conseguirlo lo mejor es el agua del mar, porque la sal marina ayuda a moldear y conseguir volumen natural, dejándolo secar al aire conseguiremos que el pelo tenga textura y una onda relajada. Si no tienes el mar cerca para poder hacerlo así, puedes recurrir al Spray Texturizador Ondas Surferas, con el que conseguir ese mismo efecto.

Tangle-Teezer

Yo además añadiría usar un buen cepillo para desenredar, ya que con la sequedad y el agua del mar o la piscina yo noto que se me enreda más el pelo. Sin duda, el que mejor me funciona a mi es el Tangle Teezer, no es muy fácil de encontrar pero ya empiezan a tenerlo en muchos sitios. Existe en dos formatos, el normal, que tiene un tamaño mediano y el compacto, que tiene un formato más reducido que tiene además un tapita, que lo hace perfecto para llevarlo en el bolso o la bolsa de la playa.

 

 

Leave a Reply