¿Nos vamos de PicNic?

¿Eres de los pocos que queda aún en la ciudad? ¿Te toca pasar el verano trabajando? Quien no se consuela es porque no quiere, al menos eso trato de pensar yo, que ya estoy de vuelta en la ciudad y trabajando estos días de verano, mientras no paro de ver en todas las redes sociales imágenes de playas increíbles, fotos de pies en el agua y otras maravillas que hacen que me entren ganas de cerrar el “chiringuito urbano” y fugarme a uno playero con una caña pegada en una mano y un libro en la otra, todo con vistas al mar y en bikini, por supuesto…

Pero como parece que eso va a ser imposible, vamos al lío… como decía, el que no se consuela es porque no quiere y por eso me consuelo disfrutando de las ventajas que tiene estar en un Madrid casi vacío y con posibilidad de ir a muchísimos sitios que el resto del año están demasiado llenos o  para los que el resto del año hace demasiado frío para disfrutar.

Por eso me he propuesto aprovechar estos días para organizar un Picnic urbano, en mi caso, un Picnic en Madrid. ¿Qué tal suena eso? Para hacerlo he estado investigando un poco las posibilidades, más allá de hacer unos bocatas, meter una cervezas en una mochila neverita (que me recuerda las ganas de tomar una Dorada o una Tropical 😉 ) y tirar hacia el parque más cercano. Hasta ahí ya llegamos todos, ¿no? Por eso quería buscar si existen opciones más “glamourosas” que nos adornen un poco más el plan, y esto es lo que me he encontrado:

Picnic de Magasand: Si alguno aún no conoce este sitio, sin duda debería. Se trata de dos locales en los que se pueden disfrutar ensaladas, cremas y sandwiches variados y muy saludables, todo acompañado de unos zumos naturales riquísimos. En Magasand, además de ofrecer sus platos para tomar en sus locales, en la terraza, o para llevar, ahora podemos optar también por un plan de picnic perfecto para disfrutar en el entorno que elijamos.

Magasand Picnic Madrid

La verdad es que lo tienen muy bien planteado, como ellos mismos explican en su web, escoge el destino, que en su caso suele ser el Retiro ya que el local en el que ofrecen este servicio es el de la calle Columela, junto a este parque, busca un lugar tranquilo y lleva un buen avituallamiento de Magasand. Pero por si te queda alguna duda, comparto el vídeo en el que lo dejan clarísimo.

 

Bici Picnic de Mobeo: Mobeo es una empresa de alquiler y venta de bicicletas y todo tipo de artículos relacionados, cuyo objetivo, según ellos mismos explican, es acompañar a los madrileños en el cambio cultural urbano más grande que experimentará la ciudad, considerando que el transporte en bici ya es una realidad, no una moda pasajera. Dentro de su variedad de servicios, desde Mobeo han creado esta oferta de Bici Picnic, que consiste en 3 horas en cualquiera de sus bicis especiales, más una neverita conteniendo un bocadillo, fruta y un refresco, y una esterilla para disfrutar el picnic. El precio de esta experiencia es de 19€ por persona, y se puede reservar directamente desde su web. Además, se puede completar con un guía que te explique los distintos hitos históricos del Río Manzanares, y en este caso el precio es de 35€.

Mobeo Bici Picnic

Y si lo que te falta es un lugar especial en el que poder organizar tu plan de Picnic, aquí van algunos sitios que podrían servirte de inspiración. El clásico Parque del Retiro no podía faltar en esta selección, es probablemente el más típico y el más accesible para la mayoría, pero otras opciones bastante accesibles y céntricas podrían ser las zonas de césped de Madrid Río o la zona del lago de la Casa de Campo. Y si nos planteamos salir de Madrid podríamos ir al Bosque de La Herrería, en El Escorial, donde encontraremos una zona con mesas y bancos de madera, perfecta para un plan como este, o a Las Presillas, unas piscinas naturales en Rascafría, inmejorable si nos animamos a completar el plan con un bañito.

Leave a Reply