Macera Taller-Bar artesano

Este es un de esos sitios que hay que conocer y probar de primera mano. Macera es un local que abrió sus puertas hace pocos meses en la Calle San Mateo de Madrid, entre Malasaña y Chueca.

Se trata de un bar en el que es imposible encontrar marcas conocidas, así que olvídate de pedir un Johnnie Walker, un Brugal, un Martin Millers o un Arehucas (guiño, guiño). Y de eso se trata el asunto, ellos mismos maceran sus propias bebidas con distintos toques que hacen de cada una diferente y especial.

Macera Taller Bar

El viernes pasado tuve ocasión de acercarme a conocerlo y la verdad es que me encantó. Para estrenarnos probamos dos tipos de gintonics, uno con ginebra macerada con enebro y otro con cítricos, y un ron macerado con vainilla.

Si te gustan las bebidas secas ambos tipos de gintonics son opciones perfectas, aunque yo me quedaría antes con el de enebro porque el de cítricos es bastante intenso. Te tienen que gustar mucho esos sabores, pero si es así te encantará seguro. En mi caso, que soy más de bebidas dulzonas, ese ron macerado con vainilla me supo increíble, repetiría sin dudarlo.

Macera Taller Bar

Cada copa tiene un precio de 7 €, bastante asequible en comparación con lo que cobran en otros locales de Madrid (y de muchos otros sitios). Y, teniendo en cuenta la calidad y que se trata de bebidas creadas de forma única y artesanal, me parece que es un precio decente y creo que merece la pena.

El local es un espacio de estética industrial y moderna, que resulta el entorno perfecto para dejarse llevar y descubrir los cócteles más personales, tomando una copa tranquila con buena música y en un ambiente relajado. Opción perfecta para compartir con amigos o de noche tranquila en pareja.

Macera Taller Bar

¿Lo más recomendable? Dejarse aconsejar por su barman, Narciso Bermejo, todo un experto y apasionado por la coctelería, o cualquiera de los camareros que son encantadores y te recomendarán la bebida perfecta para ti,

Por el momento no tienen página web, pero están en Facebook, en Twitter y en Instagram, aunque aún no están muy activos y no publican con mucha frecuencia, pero contestan a las consultas y mensajes.

Sin duda creo que se convertirá en uno de mis imprescindibles a partir de ahora para una copa de calidad de esas que se alargan y se disfrutan de verdad…

 

Leave a Reply