Smoothies, recetas facilísimas para principiantes

Aunque el tiempo parece que nos está dando una tregua por las noches y eso está dejándome dormir como no conseguía en varios meses, durante el día sigue haciendo bastante calor (y me chivan que la cosa volverá a empeorar), así que, de las mejores ideas que puedo recomendar para sobrevivir son unos buenos zumos o tan requetenombrados Smoothies… Por eso hoy vengo con unas recetas, pero de esas sencillitas, para novatos y usando ingredientes que podemos encontrar en estos días y en casi cualquier supermercado:

Receta 1 – Smoothie canario

Ingredientes:

– 2 plátanos, de Canarias por supuesto

– medio limón

– un yogur natural o de vainilla

– hielo

Trocear los plátanos en rodajas pequeñas en la batidora. Se pueden dejar troceados días antes y congelados para conseguir un efecto frío sin usar hielos. Exprimir medio limón. Verter el yogur junto con la mezcla y batir. Añadir hielos si fuera necesario y ¡listo!

Smoothie-verano-coneme

Receta 2 – Smoothie de verano

Ingredientes:

– Una taza de piña natural troceada

– Media taza de zanahoria troceada

– Una taza de zumo de naranja natural

– Medio plátano grande o un plátano pequeño

Trocear la futa, verter en la batidora añadiendo el zumo de naranja y batir. Añadir hielos para enfriar o bien congelar la fruta previamente troceada desde el día anterior. Servir y degustar.

Smoothie galletas Coneme

Receta 3 – Smoothie de galletas

Ingredientes:

– Una taza de leche

– Una taza de leche hecha cubitos congelados

– Un plátano troceado

– Media taza de galletas “María” troceadas

– Una cucharada de miel

– Un cuarto de taza de mantequilla de cacahuete (opcional)

Trocear el plátano y congelar, cómo mínimo el día anterior. Añadir todos los ingredientes en la batidora y mezclar muy bien. Servir y espolvorear un puñadito de cacao en polvo por encima y ¡disfrutar!

 

Leave a Reply