Para este nuevo curso: taller de Lettering

Desde siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con la papelería, la escritura, y concretamente el mundo de la caligrafía, el lettering, etc. Y últimamente no paro de ver cursos, blogs y libros sobre el tema y ha vuelta a picarme la curiosidad de aprender sobre estos temas.

Taller-Lettering-Happy-Letters

Por eso, entre mis propuestas para hacer este nuevo curso que estamos empezando, en mi lista esta la de hacer algunos talleres relacionados con este mundo, y hoy quiero compartir el que he encontrado estos días y que me ha encantado.

Se trata de un Taller de Lettering, organizado por El Tarro de Ideas, un proyecto que me encanta desde el día que lo descubrí, e impartido por Marta, diseñadora gráfica detrás de Happy Letters, especializada en proyectos de lettering.

Happy-Letters

El objetivo de este curso es la iniciación al mundo del lettering, conociendo la anatomía y forma de las letras, con el fin de aprender a crear un estilo propio.

En este taller nos darán dos tipos de rotuladores profesionales para diferentes tipos de lettering que nos servirán para crear letras bonitas que aprendamos en el curso. Después de una introducción sobre caligrafía y lettering, probaremos las múltiples opciones, con la ayuda de un cuadernillo de prácticas.

Taller-Lettering-Happy-Letters
Una vez hechas esas prácticas, el siguiente paso será lanzarnos a crear palabras o frases propias desde cero, aplicándolas sobre tarjetones que nos llevaremos para decorar nuestra casa, evento o, por qué no, para un regalo.

Además, durante el taller disfrutaremos de un desayuno para reponer fuerzas y poner en común lo que vamos aprendiendo, y nos llevaremos una tote bag de El Tarro de Ideas “Las cosas más bonitas ni se ven ni se tocan” para guardarlo todo.

No sé vosotros, ¡pero yo estoy deseando ya tener fecha para hacerlo! Además, ya tengo desde hace tiempo un pequeño proyecto personal en el que aplicar lo que aprenda… ya os contaré :)

 

Leave a Reply