¡Y yo con estos pelos!

Es increíble lo muchísimo que nos afecta el aspecto de nuestro pelo a la mayoría de las mujeres (y a muchos hombres), especialmente al estado de ánimo y a la seguridad que sentimos en función de cómo lo llevemos. Parece una tontería, pero hay que reconocer que detalles como éste condicionan mucho más de los que creemos nuestro día. A mi concretamente me pasa que, si tengo algo importante como reuniones, cuando voy a dar clase o algo especial siempre intento ir con el pelo recién lavado justo antes, manías que tiene una…

Por eso me ha llamado la atención y me parecido interesante el estudio que leí hace pocos días realizado por L’Oréal Paris para Elvive, según el cual, el aspecto del cabello influye en el estado de ánimo del 70% de las españolas. Un estudio desarrollado con motivo de la presentación de sus nuevas embajadoras que representan cada una de sus líneas de productos.

Embajadoras Elvive

Para la amplia mayoría de las españolas, el cabello es un elemento fundamental de su apariencia, al que ponen una atención especial. El 82% afirma sentirse más seguras cuando consideran que tienen el pelo bien arreglado y el 72 % se lo recoge si no lo ve bien. Más aún, el estudio revela que al 77% le gusta que su pelo sea su seña de identidad de belleza.

Mejor liso aunque sea naturalmente ondulado

En general, las españolas tenemos el pelo ondulado, concretamente el 59%, sobre el 28% que lo tienen liso de forma natural, aunque la mayoría lo prefiere liso y para conseguirlo lo planchan, secan o aplican tratamientos. Aunque en los últimos tiempos ha habido un aumento de aquellas mujeres que se tratan el cabello para tenerlo rizado, un 15%, mientras que sólo el 11% tiene el pelo rizado de manera natural.

Las españolas son morenas

En cuanto al color, predomina el cabello moreno o castaño oscuro, y son estos tonos los más elegidos para su coloración (un 51%). Sin embargo, también se busca dar al cabello tonalidades más claras, en especial a partir de una edad mayor.

Estudio pelo L'oreal Elvive

La edad es la clave

La edad es un factor fundamental a la hora de elegir la medida del pelo como las necesidades que las mujeres españolas demandan para su cabello. Las más jóvenes son las más exigentes, y las puntas abiertas, el cabello seco o graso y que se les riza con la humedad, sus mayores preocupaciones. El 82% de las menores de 24 años tiene el cabello largo, y, en concreto, un 47% lo tiene muy largo.

Según se avanza en años se detectan otras prioridades, como el color natural o la pérdida de brillo o volumen, y las mujeres tienden a acortar el largo de su cabello, siendo las mayores de 55 las que más peso tienen en pelo corto.

Pelo lavado a diario o casi todos los días

Sin embargo, la edad deja de ser determinante cuando hablamos de los cuidados del cabello, si bien es cierto que las mujeres mayores de 65 años se lavan el cabello con menos frecuencia que las más jóvenes. La periodicidad más común en el lavado del pelo es de tres a cuatro veces a la semana, aunque prácticamente todas las mujeres de 15 a 65 años se lo lavan al menos una vez a la semana. 

Con respecto a los cuidados, la mitad de las españolas dejan que su cabello se seque de manera natural y el resto suele usar secador. La plancha es la preferida cuando se trata de alisar el cabello aunque el secador es también una forma muy extendida.

En cuanto a productos que utilizan para el cuidado del cabello, las españolas de entre 15 y 65 años eligen en primer lugar las mascarillas y a continuación sérum, mientras que sólo un 18% utiliza productos de cuidado que no necesitan aclarado en sus diferentes formatos.

El 78% de las mujeres piensa que su pelo es único y por eso Elvive ha lanzado una gama de cuidado capilar #mipelomielvive que abarca cuidados para cada necesidad específica de las mujeres españolas. Cinco gamas diferenciadas por un color distinto, con un beneficio muy claro para que cada mujer pueda identificar el suyo. ¿Cuál es el tuyo?

Leave a Reply